La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la presencia de fragmentos metálicos en trarrinas de helado de vainilla de la marca Bon Gelati.
Publicidad
El producto ha sido inicialmente distribuido por los supermercados Lidl y, como medida de precaución, el proveedor 'Lidl Stiftung & Co. KG.' ha anunciado que solicita la devolución del helado 'Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500 ml' con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025 «al no poder descartar la presencia de cuerpos extraños metálicos y plásticos».
Los lotes afectados son el L3 275 A01, con fecha de caducidad 21/09/2025; y L3 276 A01, con fecha de caducidad 22/09/2025.
Noticia relacionada
Según indican desde Lidl, «debido al posible riesgo de lesiones, los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia».
Lidl España ya ha retirado el artículo y afirma que ningún otro producto de la marca 'Bon Gelati' distribuido en España se encuentra afectado por esta alerta. En caso de haber adquirido las caducidades afectadas, podrán devolver el producto en cualquier tienda Lidl, «donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.