Alerta por presencia de Salmonella en carpaccio procedente de España

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado se abstengan de consumirlo

El Norte

Valladolid

Sábado, 1 de junio 2024, 18:38

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de salmonella en carpaccio.

Publicidad

Datos del producto

  • Nombre del producto: Carpaccio con queso Parmigiano Reggiano y salsa

  • Nombre de marca: Roler Gran Selección

  • Aspecto del producto: Envasado

  • Número de lote: 224124

  • Fecha de caducidad: 03/06/2024

  • Peso de unidad: 110 g

  • Temperatura: Refrigerado

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Desde la Aesan recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad