Una alerta reconocida por las autoridades francesas, ha puesto sobre aviso a la Red Alimentaria de Europea (RASFF). El organismo, ha trasladado el aviso a La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En ella, se especificaba la existencia de la bacteria Escherichia coli, productora de Shiga (STEC), toxina encontrada en los quesos madurados con leche de vaca cruda, Morbier DOP.
Publicidad
El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) han trasladado el aviso a las comunidades autónomas competentes con la orden de retirada del producto de los canales de distribución y comercialización.
Datos del producto
Nombre del producto: MORBIER DOP Queso madurado elaborado con leche cruda
Nombre de marca: Friesland Campina Iberia y Millan Vicente
Aspecto del producto: envasado en cuñas
Número de lote y fecha de caducidad: todos los lotes con fecha de caducidad inferior o igual al 21/02/25
Peso de unidad: 175 g, 180 g, 189 g y 195 g
Temperatura: refrigerado
En el caso de haber consumido el lote de productos especificado y presentar algun tipo de sintoma, relacionado con la bacteria E. coli, se recomienda acudir al centro médico, así como prescindir del consumo del alimento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.