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J. A. P.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 12:27
El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha anunciado a comienzos de esta semana que la plataforma de alquiler de pisos y habitaciones mostrará de forma más clara sus tarifas y el precio total del alojamiento, en vez del de cada noche, para que ... así sus usuarios puedan conocer exactamente cuánto van a pagar y optar así por unas u otras ofertas, en un «momento económico difícil» en el que la empresa necesita «ayudar» a sus anfitriones «a brindarle un gran valor».
Chesky realizó estas afirmaciones a través de su perfil de Twitter, en un hilo que arrancaba con un esclarecedor «Os he escuchado alto y claro», en aparente respuesta a las quejas cada vez más comunes de usuarios de Airbnb que refieren episodios en los que han tenido que pagar más de lo esperado por tasas de limpieza u otros recargos.
«Sentís que los precios no son transparentes y que las tareas de pago son un fastidio. Es por eso que estamos haciendo cuatro cambios», comienza el directivo antes de anunciar que esas implementaciones empezarán a estar disponibles el próximo mes cuando se haga clic en un botón que aparecerá en la aplicación a partir de una próxima actualización.
«Cuando lo activéis veréis el precio total (antes de impuestos) en los resultados de búsqueda, el mapa, el filtro de precios y la página de listado. También un desglose completo del precio con la tarifa de servicio, los descuentos y los impuestos de Airbnb», ha explicado.
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Entre otras mejoras, la plataforma ofrecerá a los anfitriones nuevas herramientas de precios y descuentos después de que estos les pidieran ayuda para conocer mejor cuánto pagan sus huéspedes y así poder ofrecerles mejores precios y ser más competitivos.
En su listado de publicaciones con el que repasa los próximos cambios que afrontará la plataforma, Chesky asegura que los que pagar por alquilar las casas no deberían hacer tareas como retirar de las camas las sábanas que han utilizado, lavar la ropa o pasar la aspiradora pero si considera «razonable» que deban apagar las luces, tirar la comida a la basuca o cerrar la puerta con llave al marcharse «tal como lo harían al salir de su propia casa».
El CEO Airbnb termina su intervención con una sentencia: «si los anfitriones cobran por algunos servicios, deben ser razonables y mostrarlas antes de reservar».
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