M. E. G.
Jueves, 25 de agosto 2022, 17:54
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite de oliva de la marca El Agricultor, prodecentes de España.
Publicidad
Los datos del producto son:
- Nombre: Hongos fritos en aceite de oliva
- Nombre de marca: El Agricultor
- Lote: Ref. ES2022/248.
- Aspecto del producto: Envase de cristal
- Fecha de consumo preferente: 02/02/2026
- Número de lote: 02/02/2021
- Peso de unidad: 180 gr
- Temperatura: Ambiente
La alerta ha partido del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Desde AESAN han notificado dos casos asociados a esta alerta.
La recomendación, en el caso de haber consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, es acudir a un centro de salud. Las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.