
Secciones
Servicios
Destacamos
El consorcio europeo ha publicado un informe en el que se han probado 27 modelos de sillitas de bebé con el fin de evalular su calidad. La principal conclusión a la que se ha llegado tras la realización de las pruebas es que no se recomienda la compra de cuatro de estos Sistemas de Retención Infantil (SRI). La DGT se ha hecho eco de este estudio y recientemente ha publicado en sus redes sociales que «desaconseja el uso o compra» de sillas de coche para niños de segunda mano.
El principal objetivo de la puesta en marcha del estudio fue ayudar a los padres a evitar, en la medida de lo posible, las graves lesiones que pueden sufrir sus hijos si no viajan en su correspondiente sillita. Y para conseguir esta menta, el informe se centró en cuatro características para determinar la calidad de cada una de las sillas analizas. Los criterios fueron los siguientes:
Seguridad en caso de colisión frontal y lateral.
Uso, limpieza y confección.
Ergonomía.
Prensencia de sustancias tóxicas.
Ninguna de las sillas de bebé analizadas que participaron en el estudio ha logrado la máxima valoración (5 estrellas). No obstante, el informe indica que los resultados son «satisfactorios», puesto que más de la mitad (14) han logrado la segunda mejor puntuación, 4 estrellas, tal y como se puede observar en la tabla ubicada bajo estas líneas, compartida por la DGT.
Las cuatro sillitas con solo dos estrellas de valoración son convertibles, o lo que es lo mismo: se pueden usar desde el nacimiento del bebé hasta que el niño tiene doce años. Las que obtienen mejores resultados son los que son específicos para grupos concretos de edad.
Noticia Relacionada
Del estudio se extrae que hay sillitas de bebé que los padres deberían evitar comprar, ya que presentan una serie de deficiencias que ponen en riesgo a los bebés. Estos son los RSI que se desaconseja comprar tras la publicación del informe:
Tiene solo dos estrellas de valoración. En el choque frontal, el cinturón del hombro provocó un desplazamiento del cuello del maniquí y un profundo corte. En el impacto lateral, la cabeza del maniquí chocó contra la puerta del coche.
Sus malos resultados en seguridad y uso le hace sumar solo dos estrellas. Concretamente, en las pruebas de choque frontal, el cinturón provocó un corte en el cuello del maniquí. No obstante, en las de impacto lateral, los resultados sí fueron buenos.
Solo cuenta con dos estrellas por su baja valoración en seguridad y uso. A contramarcha, en el choque frontal, la fijación de la hebilla se salió del armazón y se desplazaron hacia delante, por lo que el menor puede golpearse la cabeza contra el asiento delantero.
Es la silla peor valorada del estudio. Sol tiene una estrella, ya que su funda no cumple con la normativa sobre sustancias tóxicas. Contiene un tipo plástico que puede provocar daños en el tiroides y en la pituitaria a los pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.