S. G.
Martes, 19 de julio 2022, 00:02
Las averías en carretera son impredecibles y pueden sorprender a cualquier conductor sin previo aviso. También a los motoristas, quienes deben tener una mayor precaución por las características de sus vehículos si se ven obligados a pararse en mitad de una autovía o autopista. Además, según informa la DGT, estos conductores no están obligados a llevar consigo los triángulos de emergencia, lo que puede dificultar ser vistos en la distancia. Para evitar problemas que puedan surgir en caso de avería en carretera y en moto, el organismo recuerda una serie de recomendaciones a seguir si nos encontramos en esta situación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Lo primero que debemos hacer si sufrimos una avería en carretera es mover el vehículo fuera de la vía para evitar que se convierta en un riesgo u obstáculo para otros conductores. También debemos encender las luces de emergencia para indicar nuestra situación, siempre que estas no se hayan averiado por algún fallo técnico en la motocicleta. Al contrario que con otros vehículos, no será posible preseñalizar nuestra ubicación con los triángulos de emergencia, ya que no son obligatorios para los motoristas. No obstante, la DGT sugiere que podemos hacer uso de la señal V-16, el dispositivo luminoso que sustituirá la otra señalización.
Además, mientras retiramos el vehículo, debemos mantener el casco y hacer uso de un chaleco reflectante para ser vistos por otros conductores. Una vez hayamos sacado nuestra moto de la carretera, la DGT explica que debemos buscar un lugar seguro y lo más alejado posible de la circulación y, desde ese lugar, llamar a asistencia en carretera. El organismo también recuerda que las compañías aseguradoras suelen gestionar el servicio de grúa en carretera.
Otra de las averías que podemos sufrir cuando circulamos con nuestra moto en carretera es una avería en las luces del vehículo. Un gran problema si además el fallo se produce por la noche, cuando la iluminación en carretera es clave. Cuando esto ocurre, la DGT advierte de que lo más importante es reducir la velocidad en el momento del apagón hasta detenernos dentro de la zona iluminada. Una vez detenida la motocicleta, debemos abandonar la calzada por la derecha. Además, si las luces de emergencia funcionan podemos hacer uso de ellas para marcar nuestra ubicación en la vía. El organismo también explica que si la moto equipa luz de circulación diurna y funciona, podemos hacer uso de ella.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.