![¿Viajar? No sin mi iPod](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/05/media/cortadas/ipod-knYH-U30162750528pjH-490x490@Norte%20Castilla.jpg)
![¿Viajar? No sin mi iPod](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/05/media/cortadas/ipod-knYH-U30162750528pjH-490x490@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Fernández Jiménez
Domingo, 7 de mayo 2017, 20:45
Según un estudio realizado por el portal online Rumbo, los españoles son los viajeros más melómanos de Europa. Eso quiere decir que a la hora de emprender un viaje, tal vez no nos demos la vuelta por el cepillo de dientes, pero sí para recuperar los auriculares o el iPod.
«La música es un elemento imprescindible, inspirador, ayuda a disfrutar del trayecto y convertir los viajes en experiencias inolvidables», afirman desde Rumbo. La experiencia no empieza en el propio trayecto: el 82% de los españoles afirma que la música les influye a la hora de elegir destino, un porcentaje que supera al resto de Europa. Los italianos alcanzaron un 78%, los franceses un 74% y los británicos un 70%.
Hotel California nos transporta a la época de los excesos y las drogas en Estados Unidos.
Frank Sinatra, a Nueva York.
La reciente y aclamada La La Land, invita a conocer Los Ángeles.
Una vez elegido el destino, la música sigue actuando como compañera principal. Hasta un 74% de españoles previsores prepara listas de temas o playlists para escuchar en el trayecto, y hasta el 84% investiga la música local, diferentes clubs, festivales, canciones y artistas populares. A la hora del regreso, 9 de cada 10 españoles se trae consigo más que fotos y recuerdos: las canciones y los grupos que descubrió durante el viaje.
No sólo somos adictos a la música; también realizamos los mayores esfuerzos por disfrutar de un festival de música o un concierto. Los españoles cruzarían la península de lado a lado, hasta superar los 1.000 kilómetros, por el placer de asistir a un evento musical. De nuevo, superamos a los demás melómanos de Europa: franceses, italianos y británicos no llegarían a los 1.000 kilómetros de media.
Los destinos por excelencia a los que nos dirigimos movidos por la música son Abbey Road (Londres) y Woodstock (Nueva York), preferencia que esta vez sí compartimos con los europeos.
En cuanto a géneros, predomina el pop en un 55%, el rock en un 45%, la música latina en un 30% y electrónica con un 23%. El jazz y la música clásica también tienen su público, un 13% y 12% respectivamente.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.