el norte
Viernes, 5 de mayo 2017, 17:47
Las cremas de protección solar sí que siguen funcionando un año después de su compra, según ha informado la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU). Eso sí, deben conservarse de manera adecuada.
Publicidad
Un análisis de diferentes cremas elaborado por la asociación contradice las recomendaciones de los fabricantes que aconsejan no utilizarlas de un año para otro. El estudio se ha realizdo sobre cinco cremas conservadas durante un año (desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016) en un armario cerrado, todas ellas con factor de protección 50+.
Después sometió a estas mismas cremas a condiciones similares que se pudieran dar duranta unas vacaciones: altas y bajas temperaturas, en el viaje en una bodega de un avión, por ejemplo. La conclusión fue la misma: seguían guardando la textura y, lo que es más importante, el nivel de protección.
La OCU sin embargo, alerta de que si la textura, olor o color del producto cambia no debe utilizarse.
Los consejos para guardarlas de manera correcta son los siguientes:
Protégelas del sol, mejor guárdalas dentro de un cajón o un armario.
Consérvalas en un cuarto seco y fresco. Nunca en el baño.
Guárdalas donde la temperatura se mantenga estable, aproximadamente a unos 22 °C.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.