el norte
Jueves, 9 de marzo 2017, 10:53
Willy Toledo ha irrumpido en la polémica de 'El guardián invisible' desde que la actriz Miren Gaztaña saliera en el programa de ETB 1 Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?) llamando "catetos" y "un poco atrasados culturalmente" a los españoles. El equipo de la película reaccionó emitiendo un comunicado en el que se desmarcaba de estas declaraciones para evitar el boicot tal y como le sucedió a 'La Reina de España'.
Publicidad
Es precisamente sobre este comunicado al que responde Toledo desde su cuenta de Facebook. Para el actor, la reacción de todos ante la polémica "refleja nítidamente lo que es España y cómo son mayoritariamente quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde". Y añade: "Las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles y mucho españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras".
También aprovechó para cargar contra la protagonista, Marta Etura: "La actriz protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen".
No solo en Facebook, Willy Toledo también ha usado Twitter para dejar su opinión:
Ayer, la propia Miren Gaztañaga publicaba su propio comunicado, pedía perdón y rectificaba sus declaraciones hechas "un tanto a la ligera" y explica que se produjeron en el contexto de un programa de humor en el que durante varias emisiones se han abordado en clave de entrevista diversas cuestiones como la pareja, la pareja o el dinero recurriendo para ello a los "tópicos" que "a bote pronto se le pueden venir a la cabeza a cualquiera".
"Riéndonos siempre y en primer lugar de nosostros mismos y siempre sin ánimo de establecer opiniones serias, más allá de los tópicos que se manejan y han manejado habitualmente en otros programas y películas de ficción en clave de humor, que tienen como base los estereotipos sobre cualquier tema o colectivo", explica.
Publicidad
Pero Gaztañaga también ha tenido tiempo de 'acusar' a la prensa ya que según su punto de vista ha habido "manipulación y descontextualización" del material audiovisual, Gaztañaga pide disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por sus palabras que, según recalca, "nunca" han pretendido "herir" o "ofender" y que no son representativas de lo que piensa. "Quien me conoce sabe perfectamente que mi manera de pensar es amplia, inclusiva y muy respetuosa con los demás", subraya.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.