ELNORTE
Lunes, 3 de octubre 2016, 19:09
Un huevo de chocolate que dentro lleva un pequeño juguete ¿Habrá algún niño en el mundo al que no le parezca el producto perfecto?
Publicidad
En España estamos más que acostumbrados a esta golosina pero en Estados Unidos la cosa cambia. El producto estrella de Kinder está prohibido allí. Y, ¿por qué?. Según informa en su página web el diario ABC en referencia a un artículo de The Independent, su legislación prohibe su venta porque la sorpresa que contiene dentro -un recipiente amarillo con un pequeño juguete- no es visible desde su exterior.
Al parecer es la 'Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética' de 1938 la que introduce este extremo, pero la presión de la empresa Mars también tiene mucho que ver. Nestlé intentó introducir en 1998 estos huevos de chocolate en el mercado norteamericano y su rival estadounidense presionó para que no le fuera permitido comercializarlo. No obstante, existe un producto similar que sí está autorizado puesto que muestra de forma parcial el regalo que contiene.
Según este artículo su introducción el país norteamericano está penada con hasta 12.000 dólares de multa por huevo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.