Secciones
Servicios
Destacamos
clara bort díaz
Jueves, 14 de julio 2016, 20:46
Cualquiera en su lugar hubiera entrado en pánico, pero la actitud de Ahemd, regente del restaurante 'Taste of Egypt' en Nueva Zelanda, fue determinante para salvar su vida y su negocio. Un hombre armado y ataviado con una capucha entró en su local exigiéndole el dinero de la caja, pero Ahmed decidió actuar como si él no estuviera allí. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del restaurante el pasado mes de mayo, han sido difundidas por la policía y están dando ahora la vuelta al mundo.
Este hostelero, un ingeniero agrícola de origen egipcio, se encontraba solo con un cliente en el local cuando el ladrón entró blandiendo un arma de fuego. "Este hombre quería asustarme, pero decidí no permitírselo", cuenta Ahmed al diario británico Guardian. Y, efectivamente, el dueño de 'Taste of Egypt' decidió terminar de cocinar el souvlaki de pollo de su cliente mientras el atracador le apuntaba con una pistola. "Le di a mi cliente su comida porque quería que saliese de la tienda y fuese a un lugar seguro" cuenta Ahmed.
Después de terminar su trabajo, el regente del restaurante decidió alejarse del encapuchado con paso tranquilo para llamar a los servicios de emergencia, como él mismo relata. "Le di la espalda al ladrón y fui a la cocina para llamar a la policía. Me dije, 'Si me dispara al menos será desde más lejos, y el daño no será tan grave como si me diera a corta distancia en el corazón o la cabeza' "
La valiente actiutud de este hostelero hizo que el atracador, desesperado al no captar su atención, terminara por marcharse sin herir a nadie.
Ahmed achaca sus nervios de acero a su pasado en Egipto, donde los conflictos como este, según cuenta, están a la orden del día. "Mi corazón latía acelerado, tenía miedo, pero no quería que se notase. (...) Llevo 20 años aquí y nunca he visto ninguna pelea. En Egipto las hay todos los días, pero en Nueva Zelanda estoy tranquilo porque es un país seguro ".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.