EL NORTE
Martes, 12 de julio 2016, 18:26
Estremecedoras imágenes las de un vídeo compartido en Facebook por la Policía Municipal de Polinyà, un municipio de Barcelona. En él se puede ver cómo un perro encerrado en un balcón intenta huir de él, después de pasar varias horas al sol sin agua ni comida.
Publicidad
La escena es dramática, con el animal luchado por huir de su cautiverio y finalmente cayendo al vacío de forma violenta.
No obstante, para tranquilidad de todos, los responsables de comunicación del cuerpo policial se apresuraron a publicar un texto junto al vídeo en el que aseguraban que, pese a la dramática situación, se encontraba en buen estado, según los veterinarios que le atendieron en un primer momento.
Mientras los bomberos desplegaban su escalera para intentar rescatar al can, algunos vecinos extendieron un toldo que le salvó la vida, ya que se lanzó al vacío antes de que pudieran llegar hasta él.
Según informa La Vanguardia, los propietarios del can han sido identificados y se les ha abierto un procedimiento penal y administrativo por posibles malos tratos. El vídeo será utilizado ahora como prueba contra ellos.
El vídeo fue publicado el domingo, mientras que el lunes también se hicieron públicas unas fotografías del perro, para tranquilizar a todos los que se preocupaban por su estado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.