Borrar
Moneda de dos euros con la efigie de Grace Kelly en su anverso.
Grace Kelly consigue que una moneda de 2 euros valga 600

Grace Kelly consigue que una moneda de 2 euros valga 600

La edición limitada de 20.001 piezas con la efigie de Gracia de Mónaco en su reverso cotiza al alza entre los aficionados a la numismática

EL NORTE

Lunes, 6 de junio 2016, 14:06

Hace ahora nueve años, en 2007, el BCE emitió 20.001 monedas de dos euros muy especiales. En su reverso, a modo de conmemoración, aparecía la efigie de Grace Kelly, fallecida veinticinco años antes en un accidente de tráfico.

Ahora la moneda se ha revalorizado enormemente, y se ha convertido en objeto de deseo de los coleccionista. Su precio ronda los 600 euros, si bien es cierto que según el blog especializado Tusmonedas.wordpress.com su precio máximo llegó en el año 2012 a los 1.125 euros. La evolución de su precio desde su lanzamiento hasta el 2013 fue la siguiente:

2007: 312 euros

2008: 442 euros

2009: 867 euros

2010: 1.095 euros

2011: 1.124 euros

2012: 1.125 euros

2013: 1.109 euros.

La moneda en cuestión se emitió en una serie limitada a 20.001 unidades, en estuche, con número de certificado y en calidad 'proof'. Según informa Wikipedia, las monedas 'proof' se diferencian de las de curso normal «por la nitidez del diseño, así como por el gran pulido y suavidad de los 'campos' (zonas en blanco o lisas que no forma parten del diseño de la moneda propiamente). La alimentación las prensas se hace en forma manual para evitar que los cospeles se deterioren. Después de cada acuñación se limpian los troqueles y se sustituyen como máximo cada dos mil estampaciones. Los diferentes procesos de manipulado se realizan con gran cuidado y, para no dejar manchas ni huellas, los operarios utilizan guantes.».

Igualmente, se trata de monedas definidas como 'uncirculated', es decir, no circuladas, por lo que es muy difícil que alguna llegue hasta el bolsillo de los que no son coleccionstas. No obstante, si te encuentras con una de estas monedas de dos euros con la cara de Gracia de Mónaco, ¡no la utilices para pagar un café!.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Grace Kelly consigue que una moneda de 2 euros valga 600