El Norte
Lunes, 16 de mayo 2016, 19:56
Sinead O'Connor ha sido siempre, desde sus inicios, una artista a la que ha gustado vivir allímite, provocando, haciendo del escándalo su forma de conseguir notoriedad. Y a veces le ha salido bien y a veces, mal. Y la vez que peor le salió fue cuando no pudo cantar en el concierto homenaje a Bob Dylan, celebrado el 16 de octubre de 1992.
Publicidad
Todo arrancó dos semanas antes. El 3 de octubre O'Connor cerró un concierto mostrando a cámara durante unos instantes una foto del papa Juan Pablo II, se refirió a él como «evil» (el mal) y acto seguido rompió la imagen en varios pedazos mientras exclama «Fight the real enemy!» (lucha contra el verdadero enemigo). Ocurrió el 3 de octubre de 1992.
Este fue el momento
El escándalo que se montó fue mayúsculo, pero no pareció importarle mucho a la cantante. No, al menos, hasta ese 16 de octubre de 1992. El Madison de Nueva York lleno hasta arriba, una pléyade de cantantes reunidos para celebrar los 30 años de Dylan como cantante, flores y felicidad. Y cuando le toca el turno a O'Connor, pasó esto
Kris Kristofferson tuvo que ir a rescatar a la desolada artista, que en estado semicatatónico era incapaz de reaccionar y apenas se mantenía en pie mientras soportaba a más de cien mil personas vituperándola. Al final, todo se a dicho, lo intentó a capela, pero era imposible. Quizá fue uno de los peores momentos de O'Connor sobre un escenario.
Años después pediría perdón a Juan Pablo II por aquella desafortunada provocación. Perdón que obtuvo, claro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.