

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:05
El oso grizzly de 25 años más famoso del Parque nacional Yellowstone (Estados Unidos) no murió por su alta edad, sino fue abatido por un cazador a finales de noviembre de 2015, según un comunicado publicado el 25 de abril por la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana.
Este animal se había ganado un gran número de admiradores que cada primavera acudían a contemplar al animal en su hábitat. Le pusieron el nombre 'Scarface' por tener la cara repleta de cicatrices y por su oreja derecha lisiada. Era inconfundible.
Era un gran ejemplar que llegó a pesar más de 270 kilos, pero al contrario que otros de su especie, era muy tolerante con las personas. Aún así fue traicionado. La investigación está en curso y aún no se sabe el nombre del responsable de la muerte de este preciado animal. Se trata de una especie amenazada y en peligro de extinción que se halla protegida a nivel estatal y federal. Por esta razón, matar a uno de estos ejemplares, a no ser que sea en defensa propia, puede conllevar multas, incluso prisión.
Según los datos, el año pasado se registraron 61 muertes de osos grizzly en el Parque. Se sospecha que 37 de ellas fueron causadas por humanos. El número de animales ha aumentado gracias a su protección, llegando a los 700 ejemplares, por lo que FWS ha solicitado que se retire como especie amenazada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.