

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 20 de abril 2016, 16:07
Todos conocemos los enigmas que esconden los moáis de la isla de Pacua, en Chile. Los antiguos habitantes de la isla los construyeron, aunque continua siendo un misterio, ya que algunas de las estatuas superan las 80 toneladas y los 10 metros de altura, como menciona Batanga, por lo que no es tarea fácil.
Aún así estas estatuas no dejan de sorprendernos. Recientemente, hace un año aproximadamente, se ha descubierto un gran hallazgo arqueológico al desenterrar cabezas dispersas por la isla. Durante mucho tiempo, se ha pensado que algunas de las cabezan carecían de cuerpo, pero los arqueólogos del Easter Island Statue Project han demostrado lo contrario. Han sacado a la luz el cuerpo de algunos moáis con inscripciones en la espalda y brazos perfectamente tallados. Sin duda, algo digno de contemplar.
En la isla se conocían estatuas de cuerpo entero que siempre han existido así, pero nadie se imaginaba este sorprendente descubrimiento. Las investigaciones han demostrado que fueron colocadas sobre pedestales de piedra en el mismo lugar en el que fueron contruidas.
El tiempo y la erosión tras cientos de años se han declarado culpables de que estas maravillas arquitectónicas estuvieran enterradas hasta el cuello. Además, han hallado en el lugar más de 500 herramientas que los habitantes de la isla utilizaban para tallar, esculpir y construir los moáis. Tras este descubrimiento ¿a quién no le gustaría viajar hasta Chile a una isla paradisíaca para visitar los cuerpos de los moáis?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.