el norte
Jueves, 14 de abril 2016, 13:42
La segunda serpiente más larga del mundo ha muerto. Con 7,5 metros y 250 kilogramos se había convertido en un animal de récord. La más grande -conocida- mide solo 17 centrímetros más y vive en Estados Unidos.
Publicidad
Unos obreros han encontrado a la pitón en una construcción en Paya Terubong, en la isla de Penang (Malasia). La serpiente murió pocos días después de que la descubrieran. Hay muchas especulaciones sobre el tema, pero la verdad es que se desconoce la causa del fallecimiento.
Algunos piensan que el animal se pudo suicidar por verse amenazado, pero entra en escena Kenneth Krysko, responsable de reptiles del Museo de Historia Natural de Florida, que ha confesado que es prácticamente imposible que una pitón pueda quitarse sola la vida. Además, no se le ocurría ninguna manera para hacerlo. Se piensa que fue manipulada incorrectamente por la gente encargada de su cuidado.
Las Fuerzas de Defensa Civil trasladaron el cuerpo, le fotografiaron y le grabaron en vídeo. Para asegurarse de que no mordiera, le taparon la boca y le hicieron un nudo en el cuello, algo que ha estado mal visto. También patearon el cuerpo inmóvil del réptil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.