sheila alonso
Jueves, 7 de abril 2016, 12:31
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia) ha condenado a un médico a reparar en Whatsapp el honor de su antiguo socio, después de haber mantenido en el estado durante cuatro meses una descalificación negativa del perjudicado: «No te fíes de ...»
Publicidad
El demandado debe difundir durante dos meses en su estado de Whatsapp: «Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de...». Además, el magistrado, Joaquim Bosch, le ha condenado a indemnizar 2.000 euros por daños morales, ya que publicó un comentario ofensivo en un espacio de acceso público que puede afectar negativamente a la reputación del afectado, la cual es muy importante en su profesión como médico.
La sentencia considera que los hechos se han producido en un contexto de «desaveniencias personales y empresariales» entre los litigantes. De esta manera, el Tribunal Constitucional recuerda que el honor «no tiene un carácter absoluto», limitado por las libertades de información y expresión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.