Secciones
Servicios
Destacamos
sheila alonso
Jueves, 7 de abril 2016, 12:31
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia) ha condenado a un médico a reparar en Whatsapp el honor de su antiguo socio, después de haber mantenido en el estado durante cuatro meses una descalificación negativa del perjudicado: «No te fíes de ...»
El demandado debe difundir durante dos meses en su estado de Whatsapp: «Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de...». Además, el magistrado, Joaquim Bosch, le ha condenado a indemnizar 2.000 euros por daños morales, ya que publicó un comentario ofensivo en un espacio de acceso público que puede afectar negativamente a la reputación del afectado, la cual es muy importante en su profesión como médico.
La sentencia considera que los hechos se han producido en un contexto de «desaveniencias personales y empresariales» entre los litigantes. De esta manera, el Tribunal Constitucional recuerda que el honor «no tiene un carácter absoluto», limitado por las libertades de información y expresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.