Borrar
Def con Dos, que sí, que no: Twitter opina

Def con Dos, que sí, que no: Twitter opina

La solicitud del grupo municipal de Ciudadanos Valladolid para suspender el concierto del grupo en la ciudad por «prudencia» desata una ola de comentarios en la red social

M. E. García

Viernes, 19 de febrero 2016, 22:02

En la tormenta en la que se ha convertido la política en España gracias a los pactos o no pactos y en medio de un mar de polémicas (titiriteros, juicio a Rita Maestre, la gomina del alcalde Zaragoza, el torrente de casos de corrupción, etc.) Valladolid ha irrumpido en el panorama tuitero nacional gracias (o por culpa) del concierto de Def con Dos programado para el día 27 de febrero en el LAVA.

El miércoles, Ana Redondo, concejala de Cultura en el consistorio vallisoletano aseguraba que se seguiría adelante con el espectáculo musical aunque se reforzaría la seguridad del mismo. El jueves Óscar Puente, alcalde de Valladolid también se pronunciaba al respecto y decía que «no veía motivos» para que no hubiera concierto. Todo se complicaba el mismo jueves, unas horas más tarde, cuando el grupo municipal de Ciudadanos en Valladolid publicaba un comunicado en el que informaba de su intención de solicitar la suspensión del concierto por «prudencia» ya que César Strawberry, uno de los integrantes de Def con Dos está investigado por enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas a causa de unos tuits publicados en su perfil. Y lo ha hecho mediante un escrito remitido al Ayuntamiento.

Ha sido, precisamente, esta petición de Ciudadanos Valladolid la que ha desatado en Twitter todo tipo de comentarios. Uno de los que se ha pronunciado ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero no ha sido el único, muchos particulares han vertido su opinión y, por supuesto, en algunos no ha faltado el sentido del humor, otros, la mayoría, se muestran indignados y unos pocos defienden la postura de Ciudadanos.

A otros, les ha servido para repasar su discografía.

Pilar Vicente, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid tuiteó la postura de su partido y las reacciones no se hicieron esperar. Algo parecido, pero con menor intensidad, le ha ocurrido a Luis Fuentes, el líder de Ciudadanos en Castilla y León.

Además, Pilar Vicente, ha sufrido varios mensajes «ofensivos». Desde la cuenta de Miguel Ángel González, delegado de Ciudadanos en Castilla y León, ha dado a conocer esta circunstancia. Por ese mismo medio ha declarado que han hecho llegar a Óscar Puente un escrito al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Def con Dos, que sí, que no: Twitter opina