EL NORTE
Viernes, 12 de febrero 2016, 18:25
La polémica ha llegado incluso al parlamento gallego, de la mano de la diputada socialista Carmen Gallego que criticó esta oferta de trabajo publicada en una página web de anuncios y que pedía una camarera «guapa y un poco puta». El texto completo de la oferta, que ya ha sido retirada, rezaba lo siguiente:
Publicidad
«Se necesita camarera para bar de pueblo a una hora de Santiago y a 15 minutos de Arzúa y Ordes, imprescindible chica trabajadora, responsable, guapa y un poco puta con un trato agradable con los clientes. Incorporación inmediata y contrato fijo. Sueldo 1500 euros. Opción alojamiento si eres de lejos».
La indignación popular ha sido muy contundente, lo que ha llevado al sindicato UGT a pedir que se abra una investigación ante una oferta laboral en la que «se presenta a la candidata de manera vejatoria o discriminatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objetivo desvinculado del producto que se pretende promocionar», según informa Finanzas.com.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.