EL NORTE
Sábado, 11 de julio 2015, 17:33
Librarse de esas dichosas arrugas que produce el uso de la secadora en tu ropa es posible: desde OCU proponen 6 eficaces prácticas a poner en marcha a partir de ya, que se convertirán en tu mejor aliado para conseguirlo.
Publicidad
Dividir la ropa en grupos por peso. Las prendas más livianas se secan más rápido y las pesadas tardan más. De este modo se evita que la ropa pesada aplaste a la ropa más ligera y esta se arrugue más.
Evitar sobrecargar la secadora. La ropa metida «a compresión» no hace otra cosa que ayudar a la aparición de arrugas.
Fijarse en la etiqueta de cada prenda para saber con antelación si se puede o no introducir en la secadora. Por ejemplo, la ropa de lino, algodón o lana no es adecuada para la secadora ya que estos tejidos son los que más encogen.
Tener cuidado con introducir prendas con goma o plásticos (como zapatillas o bolsos). No deben ir a la secadora ya que el aire caliente que usa para secar puede llegar a deteriorarlas.
Para lograr que las prendas salgan con la menor cantidad de arrugas posible, se debe sacar la ropa justo a la finalización del programa.
Hoy en día casi todos los modelos tienen un programa de aireación que, puesto a funcionar tras el secado, consigue disminuir en buena medida las arrugas, debido a que el tambor gira lentamente y el aire ayuda a ensanchar las fibras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.