Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 11 de julio 2015, 17:33
Librarse de esas dichosas arrugas que produce el uso de la secadora en tu ropa es posible: desde OCU proponen 6 eficaces prácticas a poner en marcha a partir de ya, que se convertirán en tu mejor aliado para conseguirlo.
Dividir la ropa en grupos por peso. Las prendas más livianas se secan más rápido y las pesadas tardan más. De este modo se evita que la ropa pesada aplaste a la ropa más ligera y esta se arrugue más.
Evitar sobrecargar la secadora. La ropa metida «a compresión» no hace otra cosa que ayudar a la aparición de arrugas.
Fijarse en la etiqueta de cada prenda para saber con antelación si se puede o no introducir en la secadora. Por ejemplo, la ropa de lino, algodón o lana no es adecuada para la secadora ya que estos tejidos son los que más encogen.
Tener cuidado con introducir prendas con goma o plásticos (como zapatillas o bolsos). No deben ir a la secadora ya que el aire caliente que usa para secar puede llegar a deteriorarlas.
Para lograr que las prendas salgan con la menor cantidad de arrugas posible, se debe sacar la ropa justo a la finalización del programa.
Hoy en día casi todos los modelos tienen un programa de aireación que, puesto a funcionar tras el secado, consigue disminuir en buena medida las arrugas, debido a que el tambor gira lentamente y el aire ayuda a ensanchar las fibras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.