Más de 1.000 euros por abrir una puerta: crecen las estafas de cerrajeros de urgencia

Los timadores se aprovechan de la necesidad de sus clientes de acceder a sus viviendas para cobrar facturas desorbitadas por servicios de cerrajería

El Norte

Valladolid

Viernes, 4 de junio 2021, 14:39

La estafa de los servicios de urgencia de cerrajería se está convirtiendo en un timo que se propaga rápidamente por todo el país. Los timadores se aprovechan de la necesidad de acceder a las viviendas de sus clientes, que se han dejado las llaves ... dentro de casa o se encuentran en alguna dificultad para acceder a su hogar, y una vez solventado el problema les cobran facturas desorbitadas por el servicio.

Publicidad

Las personas afectadas ya son en torno a un centenar, en su mayoría en Murcia y Castilla-La Mancha, que denuncian casos de estafas en servicios de cerrajería urgentes. Entre los ejemplos que se encuentran entre las personas estafadas está el de una persona que llamó a un cerrajero de urgencia y preguntó por el precio del servicio por teléfono. La respuesta que obtuvo fue un «no te preocupes que es barato», pero después de que le abriesen la puerta se encontró con que esa factura 'barata' ascendía a 500 euros.

La falta de una normativa para el sector aumenta la desprotección y el colectivo de afectados ya ha interpuesto una demanda colectiva, en la que aparecen casos como el de una mujer a la que primero le pidieron 250 euros, pero finalmente la factura ascendió a 700 euros. Otro caso de estafa se dio en Nochevieja en Cartagena, donde un cerrajero cobró a una mujer por sus servicios de urgencia hasta 1.077 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad