

Secciones
Servicios
Destacamos
El Viernes de Dolores inicia la Semana Santa vallisoletana. El tradicional via-crucis que abría en otros años las procesiones no lo hará en esta ocasión y el testigo lo recoge la procesión de Perdón y Esperanza. Esta salida trdicionalmente se realizaba durante el Miércoles Santo y ahora lo hará este viernes. Procesiona la hermandad de la Sagrada Cena, que acompañan al paso Jesús de la Esperanza. El recorrido comenzará a las 21:00 horas en la calle Real de Burgos y llegará hasta la catedral, donde se celebrará un acto prenitencial presidido por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Luis Argüello.
Una hora más tarde, a las 22:00 horas, comenzará el tradicional vía-crucis de la cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, coloquialmente conocida como La Ferroviaria. El recorrido se desarrolla por el barrio de Las Delicias, desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se inicia la marcha con el rezo de la I estación en el interior del templo.
La Semana Santa comienza con una buena previsión metereológica, al menos en temperaturas. Máximas de hasta 16 grados y mínimas de 6 prometen una primera jornada con calor. En el momento de estas dos procesiones, el mercurio se mantendrá en torno a los doce grados. Pero las lluvias pueden aparecer. La probabilidad de precipitaciones se marca en un 75% a última hora de la tarde y los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.