La sección infantil de la cofradía de la Vera Cruz tendrá prioridad en la procesión del Domingo de Ramos. Esta decisión ha sido comunicada mediante una carta tras haber sido deliberada de forma conjunta por la cofradía y la Junta de Cofradías de Semana Santa ... de Valladolid. El motivo principal: la limitación de espacio que presenta la calle Platerías.
Publicidad
«Es una calle estrecha en la que es fácil ver cómo otros años se apelotonaba la gente. Ahora, por las recomendaciones sanitarias, es preferible limitar el acceso de los adultos y dar prioridad a los niños, que son los protagonistas de la procesión del Domingo de Ramos o la Borriquilla», explica José Miguel Román, secretario de la Junta de Cofradías.
Por ello, los alumnos de los colegios religiosos de Valladolid que otros años han participado en la procesión tendrán que esperar una mejora de la situación para, en caso de que se produzca, poder salir a procesionar ese día. «Es la solución más lógica para evitar embotellamientos en la calle Platerías y fue una propuesta de la Junta de Cofradías y la Delegación del Gobierno que hemos aceptado», precisa Luis Navarro, archivero sucesor de la Vera Cruz. Además, se ha hecho un llamamiento a las diferentes cofradías participantes en esta procesión de que acuda «el menor número posible de adultos para dar prioridad a los niños». Lo que la Junta de Cofradías pretende, según su secretario, es «una participación mayoritaria de los niños de las cofradías, pero de momento es solo una recomendación, no una limitación».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.