![La celebración tuvo lugar dentro de la iglesia de Santa María.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/11/media/cortadas/Torrelobat%c3%b3n-kCL-U16016385568501VC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Tras dos años de barbecho procesional, los cofrades, las manoplas y los fieles de Torrelobatón se tuvieron que conformar con celebrar su tradicional procesión del Santo Rosario en el interior de la iglesia de Santa María. La lluvia impidió sacar los pasos a la calle. La cofradía del Santo Sepulcro de la localidad aprovechó para hacer el cambio de varas en presencia de los cofrades del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid. Ambas cofradías están hermanadas por su vinculación con el Beato Padre Hoyos.
Todas las fotos de la procesión
Los cinco misterios de dolor se hicieron a través de un recorrido por las imágenes y relieves y tallas del altar mayor que se iluminaron para la ocasión. El Crucificado del siglo XVIII y de la Dolorosa también procesionaron por el interior de la iglesia al son de las trompetas y tambores de la Banda del Descendimiento. El acto culminó con el canto del himno dedicado al Padre Hoyos. También hubo tiempo para unas palabras de la alcaldesa de Torrelobatón, Nati Casares y de los presidentes de ambas cofradías, Miguel Ángel Izquierdo por parte del Santo Sepulcro de Torrelobatón y Francisco Javier Coca, del Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid, quien destacó la «hospitalidad sin límites» de los torreños a los que se sienten unidos «por la devoción a nuestro patrón el Beato Bernardo F. de Hoyos, natural de esta localidad. Que la noche de hoy haga aún más fuertes nuestros lazos», destacó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.