Secciones
Servicios
Destacamos
El viento, que azotó con fuerza durante esta tarde de miércoles en Peñafiel, amainó en gran mediada a última hora de la tarde, minutos antes de la hora de celebración de la procesión del Vía Crucis, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ... Nazareno. Sin embargo, el aire dio paso a la amenaza de lluvia; algunas gotas se dejaron sentir en la puerta del templo de San Miguel de Reoyo al final de la misa que precedía a la procesión, por lo que finalmente se ha decidido que esta no se desarrolle en la calle.
Vía Crucis sí que ha habido, en el interior de la iglesia. En un ambiente que invitaba al recogimiento, a la tenue luz de las velas que portaban un grupo de cofrades marcando el camino hacia la imagen del Nazareno situado al final del pasillo central del templo; el sacerdote ha recorrido cada una de las estaciones del Vía Crucis, las cuales están plasmadas y numeradas en pequeños cuadros enmarcados en cruz en las paredes de la parroquia.
Un respetuoso silencio ha acompaño esta celebración, solo quebrado por la brillantez de las piezas musicales que, cada varias estaciones, han interpretado la banda de metales y percusión de la hermandad nazarena.
Otro momento muy emotivo ha sido la bendición de las medallas de los nuevos cofrades, en la cual tienen un especial protagonismo los niños, también bebés, siguiendo así la tradición familiar de entrar a formar parte a la cofradía.
Este jueves, a las 19:15 horas, está prevista la celebración de la procesión penitencial de Las Carracas, en la que la Cofradía del Santo Cristo de la Buena Muerte procesiona con el Cristo de la Agonía, una de sus tallas titulares. A las 18:00 horas tendrá lugar la Misa del Mandato en las iglesias de San Miguel y San Pablo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.