Parecía que no iba a poderse llevar a cabo. El tiempo ha amenazado a Medina del Campo durante toda la tarde. El fuerte viento registrado en la jornada de hoy, que incluso ha alcanzado rachas de hasta 40 km/h, ha puesto en peligro las ... procesiones de su Semana Santa; declarada de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, esta tarde las precipitaciones parecen haber dado tregua a su celebración y finalmente los vecinos de la villa, y sus visitantes, han podido disfrutar de un nuevo desfile.
Publicidad
En la tarde de este Miércoles Santo, le llegaba el turno a la Cofradía de El Calvario y a su Banda de Cornetas y Tambores en la Procesión de las Llagas de Cristo. Al finalizar la Eucaristía de las 19.00 horas, la congregación medinense ha partido desde la Iglesia de Santo Tomás Apóstol con sus característicos hábitos blancos y capas azul oscuro. La comitiva ha salido desde la Plaza Santo Tomás y ha recorrido la calle Alegría, la Avenida de Constitución y la calle Valladolid, hasta su regreso de nuevo a la parroquia.
La imagen del Santísimo Cristo Crucificado, del escultor Francisco de Rincón, del siglo XVI ha sido portado a hombros por varios miembros de la Cofradía de El Calvario. En sus calles, se ha podido ver a multitud de vecinos de la localidad, que además han acompañado al paso.
Esta noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis Popular desde la Iglesia de San Miguel de Arcángel. La procesión correrá a cargo de la Cofradía del Santo Descendimiento del Señor. Mañana, a las 20.40 horas, se desarrollará la Procesión de la Caridad desde la Iglesia de Santiago el Real, y la Procesión de la Vera Cruz, a las 23.00 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.