Borrar
Pedro J. Muñoz, en el balcón de la Iglesia de la Vera Cruz de Valladolid, hermandad penitencial de la que es cofrade desde niño. RODRIGO JIMÉNEZ

Pedro J. Muñoz: «Hay imágenes que no pegan en la Semana Santa de Valladolid. ¡Lo ve cualquiera!»

Fotógrafo de Semana Santa desde hace casi medio siglo, defiende que no hay que saber tirar fotos, «sino luego saber tratarlas informáticamente»

J. I. Foces

Valladolid

Viernes, 15 de abril 2022, 00:33

He aquí el ojo que todo vallisoletano quiere tener en Semana Santa para captar lo que a simple vista no se ve. Pedro J. Muñoz ... Rojo (Valladolid, 1964). Cofrade de la Vera Cruz desde 1975, de niño empezó a hacer fotos de la Semana Santa... y hasta ahora. Cualquiera que se acerque a una procesión entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección en las calles vallisoletanas verá cofrades, verá pasos... ¡y verá a Pedro J. Muñoz Rojo! En torno a 8.000 fotografías hace en esos nueve días y el resto del año, este ingeniero informático de profesión, que empieza a tener sucesor en el mayor de sus tres hijos, procesa, selecciona y archiva las imágenes, que pasan a formar parte de su archivo personal y de la memoria sentimental de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pedro J. Muñoz: «Hay imágenes que no pegan en la Semana Santa de Valladolid. ¡Lo ve cualquiera!»