La iglesia de San Juan, convertida en 2019 en Museo de la Semana Santa de Olmedo y sede de las cofradías penitenciales, acoge todas las imágenes, junto con sus carrozas y andas, trasladadas desde la iglesia del convento de la Purísima Concepción cuando se planteó una posible operación de compra-venta del recinto monástico. Este cambio ya condicionó en 2020 a la Junta de Semana Santa, a la parroquia y al Ayuntamiento a diseñar los itinerarios de dichos recorridos;pero la pandemia y las restricciones dejaron todo en suspenso hasta este año 2022.
Publicidad
Así, los cambios afectarán a la procesión de La Borriquilla del Domingo de Ramos, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la procesión del Silencio o el Vía Crucis, que ahora partirá desde el monasterio Amor de Dios de las Madres Dominicas y recorrerá en su camino hacia la iglesia de San Miguel diversas céntricas calles. La procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección es la que más cambios sufrirá.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.