Secciones
Servicios
Destacamos
Tarde fría, con el sol abriéndose paso entre las nubes, la que ha acompañado este sábado el rito de la `Probadilla´, el único ensayo general, y con público, que se realiza de la Bajada del Ángel, tradición que tendrá lugar mañana domingo al mediodía en ... la plaza del Coso de Peñafiel.
Ante numerosos público, Julia Soria González, vestida de calle, ha realizado de manera perfecta esta prueba con la que se sincroniza el trabajo de los operarios municipales que manejan el mecanismo que permite el vuelo del ángel, con los pasos que debe de dar la niña -o niño, depende del año- para escenificar, metafóricamente, la Resurrección de Cristo, el anuncio de un ángel a la Virgen María de tan buena nueva.
Sobre el mismo lugar, las dos torres de madera levantadas para la ocasión en la plaza del Coso -hoy sin engalanar todavía-, esta tarde, a las 18:00 horas, Julia ha salido de un globo blanco que se ha situado entre las dos torres, descendiendo hacia la posición que este domingo ocupará la Virgen, y la cual tendrá el rostro cubierto por un velo de luto.
Antes de alcanzar el paño negro que, con una vara, le ofrecía un miembro de la misma cofradía de Julia -el cual hoy ocupaba el lugar de la Virgen-, la niña lanzó al aire dos naranjas, que este domingo serán palomas, para a continuación descender un poco más hasta recoger la tela negra que le acercaba su compañero cofrade nazareno. Una vez asida la oscura tela, Julia fue ascendida de nuevo y, mientras pataleaba y agitaba el paño -señal de júbilo y alegría-, era devuelta a la torre de la que salió dentro del citado globo.
Nada más finalizar la `Probadilla´ y pisar la arena del Coso la pequeña fue felicitada por su familia, entre abrazos, y por compañeros de hermandad penitencial, Nuestro Padre Jesús Nazareno, cofradía que este año -por turno- organiza la Bajada del Ángel, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebrará este Domingo de Resurrección a partir de las 12:30 horas, cuando, en procesión, la Virgen de la Asunción, patrona de la localidad, saldrá en procesión desde la iglesia de Santa María, en la Plaza de España, hasta la del Coso, donde Julia la esperará para despojarla del luto y anunciar así la Resurrección. A continuación, también en procesión, el ritual se completará a las puertas de la iglesia de San Miguel de Reoyo, donde la Virgen, ya sin el luto, será recibida por el Santísimo, el cual portará el párroco en la custodia y bajo palio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.