Ver 91 fotos
Semana Santa
Dos cofradías unidas en procesión por el Padre HoyosVer 91 fotos
Semana Santa
Dos cofradías unidas en procesión por el Padre HoyosEn la noche del lunes Torrelobatón, dio buena muestra de su tradición y fervor religioso. La iglesia de Santa María se vistió de solemnidad para acoger la procesión del Santo Rosario de Dolor, en la que participaron dos cofradías hermanadas, la del Santo Sepulcro de ... la localidad y la del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid. En este solemne cortejo, que se lleva celebrando diez años, las imágenes del Cristo Crucificado del siglo XVIII y de la Dolorosa fueron las indiscutibles protagonistas. Ambas estuvieron custodiadas por los nazarenos de las hermandades, seguidos de las manolas y por el párroco Juan José Calvo.
Publicidad
La devoción al Beato Padre Hoyos, nacido en este municipio en 1711, es el vínculo que une a las dos cofradías. El recorrido de la procesión transcurrió por las históricas calles del municipio, donde cada rincón se convierte en un símbolo de la pasión y muerte de Jesús. La Iglesia de Santa María, las antiguas iglesias de San Pedro y Santiago, la Casa Consistorial y especialmente la casa natal del Beato Padre Hoyos, representaron los cinco misterios que guían la oración del Santo Rosario. El cortejo estuvo acompañado por el retumbar de los tambores y los agudos de las cornetas de la Banda del Descendimiento de Valladolid.
Noticia relacionada
La procesión culminó en la iglesia parroquial de Santa María con el canto de la Salve y unas palabras de Miguel Ángel Izquierdo, secretario de la hermandad anfitriona, quien agradeció a todos los presentes su buena disposición para la celebración de este acto. Los vallisoletanos también tuvieron un bonito gesto al ofrecer un ramo de flores al Padre Hoyos. «Para nosotros es un orgullo realizar la procesión del Rosario en la localidad natal de nuestro patrón y hacer una estación en la puerta de la casa que le vio nacer. Tenemos un especial cariño a la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrelobatón, muy vinculada al Padre Hoyos. Nosotros colaboramos con ellos en esta procesión, lo mismo que ellos colaboran en el Corazón de Jesús con nosotros», indica Javier Coca, presidente del Descendimiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.