Los vecinos de la pequeña localidad de Llano de Olmedo (apenas medio centenar de habitantes, aunque con muchos visitantes estos días) asistieron el pasado Sábado de Gloria a la celebración de una vigilia pascual muy especial. La localidad vivió «todo un acontecimiento» con la celebración ... de un bautizo, ya que muchos vecinos ni siquiera recordaban cuando fue la última vez que un sacramento así tuvo lugar en el pueblo. Admeás, en esta ocasión, el bautizo ha sido por partida doble.
Publicidad
Los protagonistas fueron una pareja de niños mellizos, Daniel y Mateo, que aunque nacieron hace ya casi una década en la cercana localidad de Pedrajas de San Esteban, donde residen, sus progenitores Carlos y María Jesús siempre habían querido fuera la iglesia parroquial de Llano de Olmedo, dedicada a San Pedro, y de donde es originaria la familia paterna, el lugar donde recibieran dicho sacramento. El próximo mes de mayo recibirán la primera comunión.
Los pequeños, tras el encendido y bendición del fuego previo al encendido del Cirio Pascual, recibieron el sacramento mediante el derramamiento de agua sobre la cabeza de los bautizados tras responder progenitores y padrinos (Roberto Fernández y María Luisa Sanz, tío y abuela materna respectivamente en el caso de Daniel y Carlos Gómez y Eva Herrero abuelo paterno y tía en el caso de Mateo), a las acostumbradas preguntas del ritual por el párroco titular, José Ramón Peláez.
Después de la ceremonia religiosa, la familia y los invitados se acercaron hasta Bocigas, donde tuvo lugar un encuentro en el que echaron en falta la presencia de uno de sus patriarcas. Concretamente uno de sus bisabuelos por línea materna, Cirilo Sanz Sanz, el conocido como 'Abuelo de Íscar', que en julio cumplirá 105 años por encontrarse indispuesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.