J. I. Foces
Viernes, 11 de marzo 2016, 20:36
La cita fue el 24 de febrero. No es fácil casar las agendas del alcalde de la ciudad, hiperactivo desde que llegó al cargo hace apenas nueve meses y del empresario que lidera el gran proyecto industrial que es para Castilla y León Lingotes Especiales, única empresa vallisoletana que cotiza en el Ibex 35. Pero cuando este diario les planteó sentarse para hablar de la Semana Santa, no solo no dudaron ni un instante, sino que se pusieron manos a la obra para facilitar el encuentro. A los dos les ilusionó y les permitió contrastar ideas sobre la ciudad, el momento que vive la sociedad y el papel que ven para Valladolid en este punto de la historia de España y todo ello, con la raigambre de los desfiles procesionales como fondo para un encuentro que reúne al pregonero de la Semana Santa 2016 («Fijaos, soy el más longevo de todos los que ha habido», dice Garrido Capa desde su particular atalaya sentimental, asentada sobre sus 84 años, que cumplió el día en el que se desarrolló esta conversación) y al alcalde de la ciudad, socialista, 47 años, que afronta su primera Semana Santa como regidor, que estrenó en enero con la elección como pregonero de Vicente Garrido Capa. Toda una declaración de intenciones a la que ha añadido el cumplimiento, «por convicción», del compromiso que adquirió con un amigo de hacerse cofrade del Descendimiento.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.