![El viento obliga a celebrar bajo cubierta el vía crucis de los carmelitas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/27/carmelitas-detorre1-kWmG-U210194543133020D-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El viento obliga a celebrar bajo cubierta el vía crucis de los carmelitas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/27/carmelitas-detorre1-kWmG-U210194543133020D-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A media tarde, la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia anunciaba que el vía crucis penitencial, con el Cristo de la Buena Muerte, se celebraría, no en la huerta de los padres carmelitas, como estaba previsto y es costumbre, ... sino en el interior de la iglesia de la congregación. No era una suspensión de facto, pero casi. El cambio de lugar, motivado por el fuerte viento reinante durante gran parte de la jornada del Miércoles Santo, arruina uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Segovia, la oración que zigzaguea por los senderos de la huerta de los carmelitas, con la imponente estampa de la ciudad iluminada a las espaldas.
Noticia relacionada
Quique Yuste
El cambio de planes restó público al vía crucis, aunque la nave de la iglesia estaba completamente llena. Es una oración muy entrañable. Las razones del traslado expuestas por la Junta de Cofradías, organizadora del acto, eran de peso. El viento y el mal estado de las huertas debido a las lluvias de las últimas horas imposibilitaban el tránsito y, por ende, la realización del vía crucis con normalidad. De ahí que, en vez de suspenderlo, se decidiera celebrarlo a la hora prevista en el interior del templo. No es la primera vez que se opta por ello.
Pese a lo desapacible de la tarde, los feligreses de San Andrés sí celebraron el vía crucis y la procesión con la imagen del Santo Cristo de la Paciencia por las calles de este barrio situado intramuros de Segovia. Con salida y llegada en la iglesia de San Andrés, los fieles descendieron hasta el Alcázar a través de la calle Valarde. El mal tiempo obligó a acortar el recorrido. La banda El Cirineo puso la música. Es una de las procesiones más hermosas e intensas de la Semana Santa de Segovia.
De igual modo obraron los integrantes de a Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, radicada en el barrio de San José, con la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Prevista para las nueve de la noche, la procesión acompañó a la imagen del Cautivo, realizada en 2015 por Juan Manuel Montaño y portada a costal a través de las calles del barrio, al compás de las marchas interpretadas por la banda de Nuestra Señora de la Piedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.