
Ver 27 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 27 fotos
Tras la espectacular tarde de Jueves Santo, con el traslado a la Catedral de Segovia de las imágenes de siete de las cofradías de la capital segoviana ... , la mañana del Viernes Santo ha continuado con otras dos procesiones que han terminado en la Plaza Mayor.
La primera ha sido la realizada por los cofrades de San Marcos. El vía crucis penitencial se ha desarrollado entre la iglesia parroquial y la glorieta de Sancti Spiritus, donde comenzó la procesión hasta la Catedral. El desfile a través de la Cuesta de los Hoyos, con la muralla, el Alcázar y la Catedral como telón de fondo, constituye una de las estampas más atractivas de la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional. La talla del Santo Cristo, una imagen anónima del siglo XVII, iba acompañada por las dulzainas, tambores y carracas de la cofradía, que han podido completar el recorrido sin la amenaza de la lluvia pero con la incomodidad del viento.
Desde su llegada al entorno del Acueducto, la imagen del Cristo ha sido acompañada también por decenas de turistas que han seguido en procesión el recorrido por la Calle Real hasta la Catedral de Segovia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.