Cecilia Hernández
Jueves, 2 de marzo 2017, 12:01
La comunidad de Padres Dominicos del Convento de San Esteban ha querido tener una muestra de apoyo hacia la Hermandad Dominicana tras las amenazas recibidas por su hermano mayor, José Fernando Iglesias, y buena parte de la junta de Gobierno hace unos días.
Publicidad
Por ello, mañana viernes a las 20:30 horas se celebrará en la Sala Capitular del Convento un acto de desagravio, dirigido por el prior Ricardo de Luis Carballada, en «señal de reparación» ante esas amenazas recibidas. Como se recordará, la pasada semana aparecieron carteles por varias zonas de la ciudad, muchas de ellas relacionadas con la vida privada del hermano mayor, en los que aparecía la leyenda Buscado, vivo o muerto junto a una imagen del propio José Fernando Iglesias y comentarios difamatorios hacia muchos de los integrantes de la directiva de la Hermandad Dominicana, equipo que comenzó sus funciones el 30 de abril del pasado año tras vencer en unas ajustadas elecciones internas.
Con este gesto, la comunidad dominica se solidariza, como ya lo hicieron en pleno el resto de hermandades, cofradías y congregaciones de la ciudad, con la Dominicana, que tiene una de sus sedes en el Convento de San Esteban, donde residen las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Cabe destacar que para dar un toque más entrañable al acto de desagravio, tras el mismo se repartirá un caldo entre todos los asistentes, para tener así un momento de convivencia.
En otro orden de cosas, este primer fin de semana de Cuaresma se desarrollarán dos importantes vía crucis. El primero de ello será el sábado a las 18:30 horas desde la iglesia del Carmen de Arriba con la imagen del Cristo del Amparo. Se trata de una de las tallas históricas de la Semana Santa de la ciudad, que volverá a salir a las calles para celebrar el inicio de los actos por el 75 aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca. El vía crucis transitará por el centro histórico hasta llegar a la Catedral Vieja y el Cristo será portado por los actuales hermanos mayores y por el presidente y expresidente de la Junta de Semana Santa. El obispo presidirá el acto. Y, por último, el domingo tendrá lugar el vía crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado a las 17:30 horas por el entorno de la iglesia de San Benito.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.