

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa de Zamora de 2025 comenzará el 10 de abril, Jueves de Pasión y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, que se celebra el 20 de abril. Este es su programa completo:
Aquí, además, puedes consultar los programas completos de la Semana Santa de Castilla y León 2025)
- Traslado Procesional del Nazareno de San Frontis. A las 20:00 horas dará comienzo, en la iglesia parroquial de San Frontis, la celebración de la Liturgia de la Palabra, para, media hora más tarde (a las 20:30 horas) iniciarse la procesión del traslado de la imagen del Nazareno de San Frontis hasta la Santa Iglesia de la Catedral de Zamora con el siguiente recorrido:
Salde la Iglesia parroquial de San Frontis, continúa por Plaza de San Frontis, Calle de Fermoselle, Avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, Calle San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila, Plaza de la Catedral para entrar en la S.I. Catedral donde finalizará la procesión sobre las 22:30 horas.
- Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. A las 22:30 horas comienza la procesión en la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continúa por la Calle Espíritu Santo, Avenida de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio y se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y, a continuación, el coro de la hermandad interpretará el 'Christus Factus Est' con motivo del 50 aniversario de la hermandad.
La procesión continuará por la Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Calle Puerta del Obispo, Calle del Corral de Campanas, Calle del Troncoso, Travesía del Troncoso, Plaza Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avenida de la Frontera, Carretera de Almaraz y Calle del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida sobre la 1:30 horas.
- Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida. A las 20:00 horas sale de la S.I. Catedral y continúa por la Plaza de la Catedral para dirigirse por la Calle Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Calle de Cabañales, Calle del Sepulcro hasta el cementerio donde se celebrará el acto 'oración-ofrenda'.
Regresa por Calle del Sepulcro, Calle de Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, Calle San Pedro, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida sobre las 00:30 horas.
- Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. A las 17:15 horas el capellán de la cofradía bendicirá las palmas.
A las 17:30 la procesión inicia su recorrido por la Calle San Martín, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (por el Parador), Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el Ayuntamiento Viejo), Calle Renova, Plaza de Sagasta, Calle San Torcuato, Calle Santiago, calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (por el Ayuntamiento Viejo), Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato (por delante del Parador), Rúa de los Francos, Calle San Martín, Calle San Bernabé, para finalizar en la carpa sobre las 19:00 horas.
- Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. Sale a las 20:00 horas de la iglesia parroquial de San Lázaro para continuar por Calle Puebla de Sanabria, Calle la Feria, Calle del Riego, Calle San Torcuato, Calle Benavente, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, Calle Renova y Plaza mayor por el centro, donde se realizará el acto por los fallecidos de la Hermandad, acompañado por la conmovedora interpretación 'La muerte no es el final'. La procesión continuará por Plaza de Juan Nicasio Gallego, Calle la Reina, Calle del Corral Pintado y Plaza de Santa María la Nueva donde concluirá la procesión delante de la Iglesia de Santa María la Nueva sobre las 23:30.
- Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A las 00:00 de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la Calle de San Vicente, Plaza del Fresco, Calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, donde el Coro de la Hermandad entonará el 'Jerusalem, Jerusalem' en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, para seguir por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante de los soportales del Excmo. Ayuntamiento, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al templo de salida sobre las 02:00 horas.
- Cofradía de Jesús del Vía Crucis. A las 20:15 horas sale la procesión de la Santa Iglesia Catedral continuando por la Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Calle Alfonso XII, Plaza de Santa Lucía, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el nazareno despide a la Virgen de la Esperanza.
La Virgen de la Esperanza seguirá su camino hacia el Convento de Santa María la Real de las Dueñas Dominicas por calle cabañales, acompañada de todas las hermanas de la Cofradía de la Esperanza que lo deseen.
El Nazareno continúa su recorrido por la Avenida del Nazareno, la Calle de Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis donde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis y finalmente entrará en la Iglesia de San Frontis sobre las 23:45 horas.
- Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. A las 00:00 se inicia el desfile en la Iglesia de Santa María de la Horta para continuar por Calle Horta, Plaza de San Leonardo, Calle Caldereros, Calle Plata, Cuesta de Balborraz, Plaza Mayor por lado derecho, Calle Costanilla, Calle la Feria, Cuesta de San Bartolomé, Arco de Doña Urraca, Calle Reina, Calle Sacramento, Plaza de Viriato donde se efectuará el rezo de las Siete Palabras. Tras el rezo de las Siete Palabras, continúa por Calle de Ramos Carrión, Calle de Alfonso XII, Plaza de Santa Lucía, Calle Zapatería, Calle Caldereros, Plaza de San Leonardo y Calle Horta para retornar al templo de salida sobre las 2:30 horas.
- Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias. 'Cofradía del Silencio'. A las 20:30 horas se congregan los hermanos en la Plaza de la Catedral. Tras la 'Ofrenda de Silencio y Juramento, se inicia el recorrido por la Plaza Antonio del Águila, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el lado de la policía municipal), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Calle de San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (por el lado de la policía municipal), Calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, donde finalizará la procesión recogiéndose en la S.I. Catedral del Salvador de Zamora sobre las 23:30 horas.
- Hermandad de Penitencia Santísimo Cristo del Amparo 'Capas Pardas'. Sale a las 00:00 de la noche de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares para continuar por Plaza de San Claudio, Calle Cabildo, Avenida de Vigo, Cuesta de Pizarro y Calle Pizarro, Rúa de los Francos, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, donde se reza el Vía Crucis al paso de la procesión, Plaza de Arias Gonzalo, Calle del Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila, Puerta y Cuesta del Obispo, Calle Trascastillo, Calle Rodrigo Arias, Plaza de San Claudio, donde se entonará el Miserere Alistano, para retornar a su templo de salida sobre las 02:15 horas.
- Cofradía 'Virgen de la Esperanza'. Sale a las 10:00 h. del Convento de Santa María la Real de las Dueñas Dominicas para continuar por Calle Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avenida del Mengue, Calle la Plata, Cuesta de Balborraz, Plaza Mayor, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, para entrar al atrio de la S.I. Catedral donde se entonará la Salve en honor a la Virgen de la Esperanza, dando por concluida la procesión sobre las 13:00 horas.
- Cofradía de la Santa Vera Cruz 'Disciplina y Penitencia'. Sale a las 16:30 h. de la iglesia de San Andrés para continuar por Calle San Andrés, Calle San Atilano, Plaza de la Constitución (por el centro), Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Plaza de San Miguel, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral donde se realizará una estación de 20 minutos.
Tras la parada para la tradicional merienda, regresará de nuevo por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el lado de la policía municipal), Calle San Andrés, para finalizar en la iglesia de San Andrés sobre las 22:30 horas.
- Penitente Hermandad de Jesús Yacente. A las 23:00 horas comenzará el desfile procesional penitencial del jubileo desde la Santa Iglesia Catedral, para seguir por la Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta, Avenida de Vigo, Calle Puente, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Calle Chimeneas, Calle Doncellas, Calle Moreno, Calle Damas, Calle Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso, Plaza Fray Diego de Deza, Calle Arcipreste, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Calle San Isidoro, Plaza de San Isidoro, Calle Postigo, Plaza de la Catedral donde se rezará el miserere, para concluir en la Santa Iglesia Catedral sobre la 01:30.
- Cofradía de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación). La procesión comienza a las cinco de la mañana con el tradicional Baile de Cinco de Copas en el interior de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, para continuar por de la Plaza Mayor, Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Avenida Tres Cruces (dando la vuelta).
Después del descanso estatutario de 35 minutos, cuando tradicionalmente se desayuna sopas de ajo o chocolate con churros, se reanuda la procesión con la tradicional reverencia a la Santísima Virgen de la Soledad por la Avenida Tres Cruces, siguiendo por la Calle Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Calle Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova para finalizar en la Plaza Mayor. La Santísima Virgen de la Soledad, efectuará su entrada a la iglesia de San Juan sobre las 12:00 horas.
- Real Cofradía del Santo Entierro. A las 16:00 h. se realizará el Sermón del Descendimiento en el parque de San Bernabé.
A las 16:30 h. sale de la de la construcción temporal de la carpa del parque para continuar por Calle San Bernabé, Calle de San Martín, Rúa de los Francos, Sor Dositea Andrés, Calle Damas, Calle Hospital, Plaza de Santa María la Nueva, Calle del Corral Pintado, Calle Reina, Plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor (por el centro), Calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato (por el lado del parador), Calle Rúa de los Francos, Calle Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, donde se realizará el relevo de unidades de caballería de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El retorno se realizará por Plaza de la Catedral, Calle Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Rúa de los Notarios, Calle Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (sin dar vuelta a la plaza), Calle Damas, Calle Sor Dositea Andrés, Calle de San Martín, Calle de San Bernabé y Parque de San Bernabé para finalizar sobre las 22:30 horas.
- Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Sale a las 23:00 h. de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para continuar por Calle Cuesta de San Vicente, Calle del Riego, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor por el centro, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias entonada por el Coro Sacro «Jerónimo Aguado«, retornando las imágenes al templo de partida por la Calle Mariano Benlliure, Plaza del Fresco y Calle de San Vicente sobre las 02:00 horas.
- Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación. 'Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad'. Sale a las 20:00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva , continuando por Plaza Mayor (de paso), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle Santa Clara, Calle Alfonso IX, Plaza de Alemania, Calle de San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor donde se entonará la Salve en honor a la Santísima Virgen de la Soledad. A continuación la Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el templo de salida sobre las 23:00 horas.
- Cofradía de la Santísima Resurrección. La procesión se inicia a las 09:00 h. saliendo de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Horta.
La imagen de Jesús Resucitado inicia su desfile por la Calle de la Horta para seguir por Plaza de San Julián del Mercado, Calle la Plata, Calle Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Calle de Vigo, Cuesta del Pizarro, Calle de San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, (descanso de 20 minutos), Arco de San Ildefonso, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y entrada en la Plaza Mayor para realizar el encuentro.
La imagen de la Virgen del Encuentro sale a las 09:15 del mismo templo para continuar por Calle de la Horta, Calle San Juan de las monjas, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Calle Viriato, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Calle Santiago, (descanso de 30 minutos). Reinicio por Calle Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova y entrada en Plaza Mayor para efectuar el encuentro en el centro de la plaza
El Encuentro se efectuará en la Plaza Mayor sobre las 11:15 h. para, seguidamente, regresar al templo de salida las dos imágenes por Cuesta de Balborraz, Calle la Plata, Calle San Julián del Mercado y Calle de la Horta, finalizando sobre las 12:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.