La Hermandad Franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, del Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte y de San Francisco de Asís ha mejorado la imagen titular y la ha devuelto al culto en la iglesia penitencial de San Agustín. La imagen fue trasladada el pasado 9 de enero a los talleres Artemartínez de Horche (Guadalajara). Allí, se vació, ya que el excesivo peso de la imagen (la talla era maciza, de madera de cedro rojo) dificultaba mucho las maniobras de manipulación y montaje. También se ha reintegrado su policromía y se le han instalado los pernos para la coronación litúrgica de la imagen, que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Publicidad
En el acto celebrado el jueves se detalló toda la intervención a través de fotografías, y se descubrió su resultado. Igualmente, se bendijo de nuevo la imagen antes de reponerla al culto. Todos los asistentes pudieron venerar la imagen y admirar de cerca todos los detalles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.