Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR CEINOS
Carrión
Jueves, 29 de marzo 2018, 23:23
La previsión meteorológica acortó la procesión del Jueves Santo en Carrión de los Condes. Los cofrades de la Vera Cruz dieron luz verde a que comenzara el pasacalles, aunque por culpa de la amenaza de lluvia decidieron que solo llegara hasta la plaza de la Constitución.
Como estaba planteado, desfilaron la Santa Vera Cruz, la Oración del Huerto, el Cristo de los Azotes, el Jesús Nazareno, el Bendito Cristo Crucificado, que fue portado por la Asociación de Antiguos Legionarios de Valladolid, y la Dolorosa en la Cruz. Además, participó la agrupación cultural Santa María del Camino, que fue la encargada, junto a los vallisoletanos –que también llevaban instrumentos-, de poner la nota musical.
Partieron de la ermita de la institución organizadora, pero como solo recorrieron el primer tramo del itinerario, no llegaron a la iglesia de Santa María, de ahí que se suspendiera el encuentro entre la Dolorosa y el Cristo del Amparo y la ofrenda que se iba a llevar a cabo en esta parte del rito se retrasase al final de la procesión, a la que acudieron las autoridades locales y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.
El agua no llegó casi a mojar las imágenes. De hecho, solo cayeron unas pocas gotas mientras estaban en la vía pública, pero la Vera Cruz prefirió ser prudente y guardar las obras de arte bajo techo antes de que el líquido elemento las dañara. Y acertaron, al igual que las previsiones. Después llovió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.