No es una procesión para aficionados. Es posiblemente la más dura de cuantas se celebran durante la Semana Santa de Palencia, puesto que a su duración, en torno a cuatro horas, se une también el esfuerzo de ascender hasta lo alto del cerro del Otero, un recorrido que ya resulta agotador cuando se intenta simplemente por razones lúdicas o turísticas.
Publicidad
Pero en el Santo Rosario del Dolor del Domingo de Ramos hay que ascender a paso penitencial en el mejor de los casos, pero también puede ser con la carga sobre los hombros de las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz o Nuestra Señora del Dolor. Y no resulta fácil cargar con las tallas durante el ascenso al Otero y aún menos durante la bajada, como tampoco resultó la parte final, después de más de cuatro horas de procesión, cuando para acceder a la iglesia de San Pablo era necesario bajar varios escalones con las imágenes al hombro.
El Rosario del Dolor se convierte además en un gran encuentro de hermandades con advocación a la Vera Cruz. Así, podían verse numerosos cofrades de otras ciudades y pueblos como Valladolid u Osorno, entre otros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.