![Sofía e Inés, junto a la procesión que diseñaron en casa.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/10/media/ninas.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No son cofrades ni especialmente devotos de la Semana Santa, pero quisieron hacer un guiño a estos días y salir de la rutina del confinamiento haciendo desfilar por su casa del Cristo toda una procesión. La familia Sanz Cano, formada por Enrique y Cristina y sus hijas Inés y Sofía, de 7 y 3 años respectivamente, se emplearon a fondo para hacer de su colección de 'playmobil' un simpático paso de Semana Santa, de esta ausente Semana Santa que las redes sociales han hecho que estos palentinos hayan arrancado incluso alguna sonrisa.
Todo lo que había por casa fue útil para elaborar las túnicas de los muñequitos convertidos en cofrades. El cartón del rollo del papel higiénico, las bolsas de basura, los pañuelos de papel y hasta el palito de los pinchos morunos sirvieron para aderezar unas palmas a la procesión de 'La Borriquilla'. También añadieron unas figuras de 'pressing catch' que tenían y todo el material de papelería y de manualidades que encontraron en casa.
Y así, en dos tardes y sobre una mesa, Cristina Cano, empleada de limpieza en una empresa bajo ERTE en este estado de alarma, su marido y sus hijas disfrutaron de las horas obligadas en su casa del barrio del Cristo.
Además, como las niñas son alumnas del colegio Ave María, han enviado el vídeo al centro, que lo incluye entre todas las actividades extraescolares que sus alumnos realizan durante este periodo. Por supuesto, la familia ha sido la primera en participar de la artesanía y el ingenio de Cristina, Enrique, Inés y Sofía.
Coronavirus en Palencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.