19 fotos
19 fotos
Marta Moras
Domingo, 31 de marzo 2024, 16:09
El acto del 'rompimiento del velo' y el encuentro de la Virgen con el Santísimo ha puesto final en Palencia a una Semana Santa marcada como en casi toda España por las inclemencias meteorológicas. Tampoco el acto con el que concluye la Semana de Pasión ha podido celebrarse en la Plaza Mayo, y se ha trasladado a la iglesia de San Pablo. La 'Virgen del Rompimiento', que cubre su rostro con un velo negro se ha encontrado con el Santísimo Sacramento, en un momento en que la Virgen es despojada del velo negro, mientras que las cofrades de la Vera Cruz se retiran el capillo. Ha sido en San Pablo donde habitualmente concluye el acto con el regreso de todas las hermandades, que también degustan la tradicional colación de hermanos, que consiste en un pan de anis y limonada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.