El acto del 'Rompimiento del Velo' y el encuentro de la Virgen con el Santísimo ha puesto el punto y final en Palencia a la Semana Santa. A las 8.30 horas partía, por un lado, el Santísimo, desde San Pablo, mientras que desde la Vera Cruz salía la Virgen, con el rostro cubierto con un velo negro y escoltada por las mujeres, que visten mantilla blanca como símbolo de que el duelo por el hijo muerto ha terminado.
Publicidad
El encuentro de la Virgen con el Santísimo se ha producido en la Plaza Mayor de Palencia, donde la imagen de la Virgen ha sido despojada del velo negro, mientras que las cofrades de la Vera Cruz se retiran el capillo. Tras finalizar el acto, ha comenzado la procesión conjunta, que encabezan los niños de las diferentes secciones infantiles que llevan el velo de la Virgen y que dirigen sus pasos hacia la plaza de San Pablo.
Finalmente, todas las hermandades han regresado a la plaza de San Pablo, donde ha concluido la Semana Santa con una misa en la iglesia, y el canto de la 'Salve'. En el camino, a la altura de Villandrando, el desfile ha cobrado belleza, recibiendo pétalos desde un balcón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.