Ver 11 fotos
Ver 11 fotos
La lluvia y el mal tiempo que está caracterizando la Cuaresma ha deslucido el viacrucis nazareno en San Pablo, enmarcado en el solemne Quinario que la cofradía consagra a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha contado con la presencia extraordinaria del 'Nazareno viejo' cargado a hombros por hermanos y hermanas, pero solamente han podido llegar hasta la tercera estación de penitencia y han vuelto a la capilla.
Publicidad
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura encara unos días previos a la Semana Santa con multitud de actos, siendo el Solemne Quinario la fecha destacada en el calendario, que se extiende entre el 6 y el 10 de marzo, siendo este viernes una de las fechas más emotivas.
El Viacrucis cuenta con cerca de veinte años de historia nazarena a sus espaldas, aunque sufrió un parón previo a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, razón por la que este 2024, la Junta de Gobierno tomó la decisión de retomar su celebración debido al significado histórico y penitencial que congrega. «Se busca seguir sirviendo a la sociedad y uniendo a nuestro titular con la ciudad de Palencia», donde la cofradía «mantiene su identidad abierta y cercana a la calle como lo fue el Nazareno, en escucha y ayuda perpetua», señalan desde los nazarenos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.