La Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, tiene el Miércoles Santo el preludio perfecto para las grandes jornadas del ciclo de la Pasión que se viven en los días siguientes, puesto que puede darse el caso de que tres procesiones coincidan en las calles al mismo tiempo, aunque no se llegue a producir el encuentro entre ninguno de los recorridos.
Publicidad
Los actos penitenciales arrancan a las 20:15 horas con la salida de la procesión del Santo Vía Crucis, organizada por la Hermandad del Crito de la Misericordia, que recupera este año las andas para la imagen del Crucificado, algo que no ocurría desde hace más de cincuenta años. Se de la circunstancia de que también vuelve a salir en andas después de 60 años la imagen de la Soledad, que se unirá al cortejo, junto a la Virgen del Perdón.
El Vía Crucis incluye tembién como novedad este año la celebración del acto principal en la plaza de la Inmaculada, en lugar de realizarse en la Plaza Mayor, como era costumbre.
Por su parte, los cofrades de la Piedad, han programado para las 21 horas en la iglesia de San Agustín un Ejercicio de Tiniblas, que dará paso a las 22 horas a la procesión de Luz y Tinieblas, que llega hasta la iglesia de Allende el Río, cruzando el Carrión por Puentecillas, con las imágenes de la Virgen de los Ángeles y el Cristo Señor de la Vida y de la Muerte.
A medianoche, desfilará la Quinta Angustia de la Cofradía del Santo Sepulcro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.