El Jueves Santo se abre en Palencia con una procesión matinal, la del Indulto, en la que las cofradías solicitan la liberación de un preso. Este año, el Gobierno no ha concedido ese indulto a ninguno de los reclusos de la prisión de Dueñas, pero sí ha anunciado su participación como penitente el preso que fue liberado hace unos años cuando se recuperó esta tradición.
Publicidad
Procesión dedicada al momento del indulto, en el que se liberó a Barrabás, en lugar de a Jesús. Cuenta con dos recorridos diferentes. Por un lado, el Cristo de la Misericordia, que sale de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle para dirigirse a la Plaza Mayor, pasando por San Pablo. Por otro, la Virgen del Pedor, sale de la misma iglesia y se dirige directamente a la Plaza Mayor, en donde se encuentran ambas imágenes.
Mientras, por la tarde, la Vera Cruz ofrecerá el desfile penitencial de La Oración del Huerto, uno de los más grandes de la capital palentina. Sale de la capilla de la Vera Cruz y por san Pablo se dirige a la Calle Mayor, entra en la Plaza Mayor y sale por Colón, hasta Becerro de Bengoa. Regresa a la Calle Mayor, en donde se producen los momentos más interesantes. El canto de una soprano y el minuto de silencio por los difuntos. También, el momento en el que los cargadores deben elevar el paso por encima de las cabezas para salvar los llamados Cuatro Cantones.
Ya de madrugada, a partir de la una, sale la procesión del Silencio y Penitencia, un de las más emotivas de Palencia. Recorrido prácticamente a oscuras y en silencio por las calles del barrio de San Pablo. Con escenificaciones de las caídas y despedida con soneto en San Pablo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.