Procesión preparatoria, el desfile de Piedad y Reconciliación tiene la particularidad, a diferencia del resto, de que no cuenta con un recorrido fijo. Es cierto que en no pocas ocasiones, las cofradías cambian los trazados de sus procesiones, pero normalmente estos cambios se intentan mantener ... en el tiempo. En el caso del Sábado de Pasión en Palencia, el recorrido varía de un año para otro, ya que el objetivo de esta procesión, organizada por la Hermandad Franciscana de la Piedad, es acercar el mundo cofrade a las parroquias de los barrios, que se abren a los penitentes para que puedan prepararse espiritualmente para afrontar la Semana Santa.
Publicidad
En la tarde de este Sábado de Pasión, la procesión se encaminó hacia el barrio de San Juanillo, hasta la iglesia de María Reina Inmaculada, en donde seis sacerdotes oyeron en confesión a cuantos cofrades quisieron limpiar su alma en el inicio del tiempo de Pasión.
No fue una procesión multitudinaria y no hubo muchos hermanos de otras cofradías acompañando a los integrantes de la Piedad, pero el cortejo resultaba llamativo en una tarde soleada, con las carrozas de San Francisco y de la Virgen de la Piedad recorriendo calles poco habituales en los desfiles de la Semana Santa de Palencia.
Fue notable el esfuerzo de la Policía Local para intentar controlar el tráfico, dado que se atravesaron algunas avenidas tan importantes como la de Santander y su paso bajo las vías del tren.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.